lunes, 2 de noviembre de 2009

Para imitar!!! Caravana dulce contrarestando Halloween

Una caravana “dulce” como alternativa a “Halloween”

Gonzales Chaves (Buenos Aires), 2 Nov. 09 (AICA)

Caravana de Todos los Santos, organizada por el Grupo Católico Siloé de la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves

Caravana de Todos los Santos, organizada por el Grupo Católico Siloé de la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves

Por tercer año consecutivo tuvo lugar la Caravana de Todos los Santos, como alternativa cristiana a la fiesta pagana de “Halloween”, organizada por el Grupo Católico Siloé de la parroquia Inmaculada Concepción de la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves, provincia de Buenos Aires.

El domingo 1° de noviembre desde las 17 se realizó la 3° Caravana de todos los Santos, que partió desde el templo parroquial y recorrió las calles céntricas de la ciudad cantando "Todos podemos ser santos".

Con la consigna “El dar te hace feliz”, los niños repartieron a los transeúntes y comercios un caramelo con el mensaje: "Dios te ama, hoy es la fiesta de Todos los Santos, podemos divertirnos sin ‘Halloween’”.

Al finalizar cada niño tuvo su golosina de regalo (donada por los comercios y particulares), pero sin ninguna travesura de por medio y también se le dio una tarjetita que dice: "Hoy Jesús sonríe porque vos lo hiciste feliz. Gracias por festejar con nosotros la fiesta de Todos los Santos. Acordate que vos también podes ser santo".

El Grupo Católico SILOÉ mediante esta celebración intenta rescatar valores como el respeto, la alegría, la generosidad, el compartir en familia...

Los niños prepararon en familia disfraces que resaltan valores positivos, se vieron superhéroes, ángeles, bomberos, indios, hadas, princesas, payasos, animalitos entre otros personajes. Se incentivó a que se disfrazaran de personajes buenos nada de brujas, monstruos y diablos.

Al finalizar el recorrido de la Caravana, se eligió el disfraz más original; el más divertido; el disfraz realizado con material reciclado y la mejor comparsa.+



AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

No hay comentarios: