lunes, 2 de noviembre de 2009

Obrita de teatro "Las almas del Purgatorio"


Por Agustina Miorelli y Mariana Dufour


Personajes: (Dos ánimas del Purgatorio)



Desarrollo de la obra:

Un alma está en el Purgatorio (M) pensativa, mirando el reloj, preguntándose cuándo se irá al Cielo. De pronto llega otra alma (A) con un bolso buscando el cielo.

A: ¡Buenas!

M: Hola. Bienvenida, un placer conocerte.

A: Pero… ¿No me dijeron que en el Cielo había una fiesta? ¿Y esa fiesta dónde está?

M: No, no… No estás en el Cielo, el Cielo está allá arriba, mirá…y ahí es donde está en la fiesta. Esto es el Purgatorio.

A: ¡Noooooo! ¡No te la puedo creer! ¡Pero yo no quería venir acá, yo quería ir al Cielo!

M: Y bueno almita, lo hubieras pensado antes! Si viniste acá es porque te quedaron pecados para purificar, o bien porque no te arrepentiste o porque no pediste perdón??En fin…vos sabrás!! Había que haberlo pensado antes.

A: ¿Pero qué es el Purgatorio?

M: mirá…el Purgatorio es un sitio donde borras, limpias y purificas todas las manchitas que te dejaron esos pecados.

A: ¡Ahhhhh entonces esta bien!! Yaaaa entendí!!! No es tan difícil. Menos mal que me vine preparada, yo tengo la solución para borrar todos mis pecados, así me puedo ir cuanto antes al Cielo! (Y saca una goma) Miraaaa!!!!

M: Uiaaaaaaa ché, pero vos no entendiste nada!!!!

A: Pero vos me dijiste borrar, limpiar, Ah ya se como te avisé que me vine preparada ehh… espérame un segundito… (Se retira de escena y aparece con un jabón en polvo) ¿Sabías que Ala y Trenet son las mejores marcas para sacar todas las manchas?

M: Ahhh,no,no,no,no y no. No! Yo con vos no puedo seguir así, no entendes nada almita! Ma si me rindo y me voy, un gusto haberte conocido…

A (interrumpiendo en la última parte): Para, para…me parece que ya estoy entendiendo!

M: Y bueno, a ver, qué entendiste? Mirá que es la última oportunidad, si no me voy en serio!

A: Y… me parece que vendría a ser un paso antes del Cielo por lo que me estoy dando cuenta, no? Y yo para ir al cielo tenía q estar sin ninguna mancha y es verdad q a veces hice cosas no muy buenas

M: Sii!!Exactamente almita, esto es un paso antes del Cielo que nos ayuda, como dijimos antes, a purificar los pecados que cometimos en la tierra!!!

A: Sii!!Entonces ahora que ya reconocí que tengo pecados cómo hacemos para salir de acá, si no es con una goma, ni con un jabón?

M: Mirá lo que necesitamos es algo tan sencillo y tan fuerte, pero que lamentablemente muchos de los que están todavía allí en la Tierra, lo tienen olvidado.

A: ¿Qué cosa?

M: El poder de la Oración. Necesitamos que las personas que están allí en la Tierra recen por nosotros, pero como te dije antes, nos tienen olvidadas. Yo hace mucho tiempo que estoy acá, y como nadie reza por mí, no me puedo ir a gozar de la felicidad que implica estar cara a cara con Dios. Y sabes cuál es una de las oraciones más poderosas que las personas en la Tierra pueden hacer por nuestra salvación?

A: ¿Cuál?

M: La del Rosario, almita amiga. El rezo del Rosario es como tirarle flores a María, y por cada flor que le tiran, le pueden pedir por cada una de nosotras. María está aquí con nosotros, es la que intercede por nosotras ante Nuestro Señor, para que podamos llegar lo más prontito a ÉL. Y la advocación mariana especialmente que intercede por nosotros es la de Nuestra Señora del Sufragio. Por medio de esta vocación especialmente, María intercede por nosotros, pero con la ayuda del pedido de nuestros hermanos que están en la Tierra.

A: Ay que lindooo!!!! Tengo una idea: ¿Por qué no les pedimos a los presentes que recen una Oración por nosotras y todas las almas que aquí están?

M: Daleeeeee!!!!!!Buenísimoooo!!!!!!

(Después de haber rezado por las almas, A y M vuelven a aparecer en un trencito, que dice: Tren a la alegría, al Cielo.)

M: Vieron chicos que la Oración es fuerte y poderosa.

A: ¡Sí! Gracias a la Oración de ustedes nosotras nos vamos a ver a Dios y estamos súper contentas!

M: ¡Siii, iupi! Allí les prometemos que le vamos a hablar a Dios muy bien de ustedes y Él les sabrá recompensar súper bien el haberse acordado de nosotras!

A y M: ¡Chauuuuuu!

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias chicas por vuestra entrega, la obra está buenisima!!!