viernes, 13 de noviembre de 2009

Acto de fin de Año!!!



Seguimos a Jesús y queremos que otros lo sigan, por ello misionamos sembrando estrellas.

¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Mateo 2:2 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella. Mateo 2:7Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Mateo 2:10
Ambientación
Estrellas realizadas en cartulina, globos, estrellas para repartir entre los invitados, estrellas para tirar desde arriba al final de la obra, escenario, fondo de ciudad de Jerusalén, canastos, vasijas, etc.
Discurso
Nos encontramos en el último acto de este año lectivo 2009, para en este tiempo de adviento, ir preparando nuestro corazón, para uno de los momentos más importantes en la vida del cristiano, como es la Navidad.
Y en este año con un objetivo especial, ser sembradores de estrellas.
La estrella símbolo de la cristiandad, juega un papel muy importante en la historia de la Navidad, esa estrella que ha desconcertado a astrónomos, historiadores, y teólogos en estos más de dos milenios, nos conduce hasta el pesebre donde se encuentra el Niño que trae la paz a la tierra.
Pero por que sembrar estrellas? porque con ellas queremos contarle al mundo la Buena Noticia! Que Ha de nacer un niño que será nuestro Salvador, aquel que nos dará alegría y paz, y que será capaz de cambiar nuestro destino.
Pero porque sembrar estrellas? porque Sembrar estrellas es poner luz en el mundo…EN ESTE MUNDO, muchas veces, TAN OSCURO a causa de tanta violencia, inseguridad e injusticia.
Sin embargo, lo más importante en ese tiempo no fue la estrella en el firmamento, sino la Estrella de la Mañana, Jesús viniendo a la tierra para dar su vida por todos nosotros.
Contemplemos ahora esta historia, que con tanto amor, los niños han preparado, para sembrar estrellas de esperanza y amor, en nuestro corazón.

Obra:
Relator: Mi nombre es estrella y soy una de las tantas creaturas creadas por Dios, no soy la más grande, ni la mas brillante, ni la más importante pero puedo decir que soy la más afortunada…
Por que el Señor me eligió para una gran misión: acompañar desde el firmamento a su Hijo desde la gloria de su nacimiento hasta el triunfo de la resurrección.
Entra estrella bailando o patinando, se escucha la voz en off del relator.
Relator: Entonces pude ver como un día Jesús cuando tenía tan solo 12 años se perdió en una caravana volviendo de Jerusalén y fue hallado por sus padres en el Templo, hablando de igual a igual, con los Doctores de a Ley.

Se retira la estrella, entra 3º, dramatiza, se escucha el audio.

Personajes de 3º:
• Jesús de 12 años
• María y José
• Doctores de la Ley
• Caravana

Dramatización de 3º con audio, se van de escena.
Entra la estrella.

Relator: También presencie muchos de sus milagros como el de aquel día en que junto a sus discípulos y a una gran multitud multiplico los panes…
Se retira a estrella, entra 4º, dramatiza, se escucha el audio.
Personajes de 4º:

• Jesús
• Discípulos
• Multitud
• Niño

Se retira 4º entra nuevamente la estrella.

Relator: Y como curó a una niña, la hija de Jairo.
Se va la estrella, entra 5º, dramatiza, se escucha el audio.

Dramatización: 5º
Personajes de 5º:
• Jesús
• Multitud
• Discípulos
• La
• Hija de jairo
• Jairo

Se van de escena, entra la estrella

Relator: Un día hasta me tocó asistir a una boda.
Entra 2º, dramatizan las Bodas de Cana, se van de escena, vuelve a entrar la estrella, permanece a un costado.

Personajes para 2º:
• Jesús
• María
• Novios
• invitados

Relator: Pero…Cómo comienza mi misión? Recuerdo cuando un día el Señor, mi Creador me dijo:
Buscar voz de hombre:
“Quiero que vayas de oriente a occidente y sirvas de guía a tres reyes sabios que han decidido buscar por el mundo al Niño Dios recién nacido para adorarlo. Yo te indicaré en qué lugar te detendrás para que ellos lo encuentren.”
Relator: Aunque me sorprendí de esta decisión divina, obediente a los deseos de Dios, me dispuse a partir. Pero antes de hacerlo, busqué el traje con cola más largo y bonito que tenía y me lo puse para tan importante ocasión. Atravesé ríos y valles, montañas y colinas, mares y desiertos, ciudades y pueblos, bonitos unos y desérticos otros. Hasta que dí con el lugar que me había indicado mi Señor, pero OH sorpresa que me lleve, no había por allí ningún reino ni palacio, propio de un rey, solo la entrada de un pueblito perdido que no figuraba ni en los mapas llamado: Belén.
Van Entrando GENTE DE PUEBLO, caminan por la escena, pueden ser los de otro grado para aprovechar los trajes.
Relator: Entonces me pregunte ¿Por qué Dios me habrá ordenado detenerme sobre un establo donde dormían los animales del pueblo?
ENTRAN ANIMALES con música de fondo. Se ubican formando el pesebre. 1º
Relator: Y yo que me había imaginado detenerme en una gran ciudad de un importante país, sobre un magnífico castillo. Que voy a hacer ahora con mi vestido de cola? Pero ¿quién era yo como para discutir las decisiones de Dios? Fue así como detuve mi marcha y me quedé tranquila sobre el establo a la entrada del pueblo. Luego de un rato pude distinguir a una pareja de padres que, recostados sobre paja, contemplaban absortos al niño más hermoso que yo había visto nunca. Era el Hijo de Dios, el Mesías, el Salvador. Y como pude, recogí mi vestido largo con cola y me incliné delante de El.

Entran José y María con música de fondo se ubican en el pesebre junto a los animales. 1º

Dramatización: 1º María, José y animales.

Relator: Y Pensar que yo buscaba al Rey de reyes en un palacio lejano y he aquí esta criatura, nacida de entre los pobres y los perseguidos del mundo. En ese instante, el niño abrió los ojos y vi mi propio reflejo en sus pupilas somnolientas y enseguida me sonrió; como contarles la plenitud del gozo que experimenté. “¿Quién es este niño —me pregunte asombrada— que tan sólo con su mirada ha henchido mi comprimido núcleo y con su sonrisa ha colmado mi agotada materia?” Entonces, enseguida comprendí: he aquí al Rey, al Redentor, el Salvador, el Cristo.
En eso aparecieron los ángeles y a coro anunciaron con un cántico solemne:
Entra los Ángeles con música de fondo, se escuchan villancicos, se ubican en el pesebre. 1º

Dramatización: 1º Ángeles
— ¡Los reyes han visto a la estrella! Dice un ángel
Entran los reyes magos, con música de fondo se ubican en el pesebre. 1º
Dramatización: 1º Reyes Magos
Relator: Los reyes de oriente atravesaron la escarpa dura y las altas dunas del desierto y cayeron de rodillas frente al recién nacido y en adoración profunda presentaron sus obsequios: el oro, el incienso y la mirra, regalos que eran en la tierra símbolo y reflejo de la gracia que Dios entregaba ese día a la humanidad entera.
Cómo no sentirme la más afortunada y agradecida de las creaturas, al ver presenciado aquel cuadro tan maravilloso y sublime que llenaba de paz mi corazón.
Entran pastores con música de fondo. 1º

Dramatización: 1º Pastores
Desde entonces he presenciado cada año, en cada Navidad, la alegría de los niños del mundo durante el día glorioso en que se conmemora la venida del SEÑOR y he escuchado los más tiernos villancicos.
Junto al relato se escuchará un tema de ambientación.

Bailan y cantan todos juntos “Sale el sol” u otra.

Reflexión final
Jesús es nuestra estrella, la estrella que apunta el camino de nuestra vida. Cuanto más nos aproximamos a su luz más somos nosotros luz y estrella, guiando a otros hacia el encuentro con Dios, todo cristiano es una estrella de Fe, de amor, de esperanza para su hermano. Nuestra familia, nuestra comunidad pueden también ser una estrella para los demás si en ellas se vive verdaderamente el Evangelio de Jesús.

Recemos juntos:
“Señor Jesús, llena nuestros corazones de paz y dale esperanza a aquellos que viven en la tristeza y en la angustia. Señor Jesús, que tu eres la luz, la sonrisa de Dios entre los hombres, bendícenos”.
Amén

No hay comentarios: