jueves, 1 de octubre de 2009

Santa Teresita del Niño Jesús. Biografía



1º de octubre la Iglesia celebra a Santa Teresita


Su nacimiento:

María Francisca Teresa Martín, nace el dos de enero de 1873 en Alencon, Florencia - Francia.
Su padre Luis Martín era relojero, y la mamá Acelia María, costurera. Tuvo una infancia feliz y llena de buenos ejemplos. Ella misma lo dice: "Mis recuerdos más antiguos son de sonrisas y de demostraciones de aprecio y ternura".

Quería todo, quería ser Santa:

De niña en cierta ocasión en que le ponen a escoger entre varios regalos explama: "Yo me quedo con todo". Ese será el retrato de su vida. Más tarde exclamará: "Dios mío, yo lo quiero todo, yo te quiero a Ti. Quiero ser santa, pero no a medias, sino completamente".

Huérfana a los cuatro años:

En 1877, cuando tiene 4 años, muere su mamá- Desde entonces su hermana mayor, Paulina, y su padre, se encargan de su educación.

A vivir en Lisieux:
Para que puedan estar bajo la protección de una tía, se van a vivir a Lisieux (Lisié), por eso la llamarán más tarde Teresa de Lisieux.

Paulina le lee libros:
Paulina le lee frecuentemente libros religiosos y, esto va despertando en la niña un gran amor por Dios y por la religión.

A los nueve años siente un gran vacío:
Cuando Teresita tiene 9 años, su hermana Paulina se va de religiosa a las Carmelitas. Esto deja en el alma de la niña un enorme vacío, el cual logra suavizar colocándose bajo la protección de la Madre de Dios, siente que la Virgen María la ha aceptado como hija y la toma bajo su protección. Esto le consuela muchísimo.

En el colegio:
"En el colegio -dice ella misma- había alumnas que gozaban de alguna preferencia especial de ciertas profesoras. Yo me dediqué a obtener que alguna de ellas me tuviera preferencia, y gracias a Dios no lo conseguí, y con esto me libré de muy graves peligros afectivos".

A los 14 años se siente muy sola:
Cuando Teresita tiene 14 años, su otra hermana, María, se va también a las Carmelitas. Su soledad aumenta.

En Navidad:
En la Navidad de 1887 siente que el Niño Jesús la invita a consagrarse totalmente a Él. A esta invitación la considera su "conversión". lo que más la movió a dedicarse totalmente a Jesucristo fue un comentario piadoso oído a su papá ese día.

Anuncia su entrada al Carmelo:
Anuncia a su padre que desea entrar también ella de Carmelita. Él acepta, pero resulta que en el convento no aceptan niñas de esa edad.

No hay comentarios: