domingo, 25 de octubre de 2009

Holywins. 1 de Nov.



Holywins,
le pone luz a la fiesta de Halloween.



La arquidiócesis de París, Francia, convocó hace años a celebrar “Holywins” (“la santidad gana”), un juego de palabras contrapuesto a la fiesta pagana de Halloween, del 31 de octubre, para testimoniar la fe y la esperanza cristiana ante la muerte en la vigilia de la fiesta de Todos los Santos -1 de noviembre- y de los Difuntos, de los que se hace memoria al día siguiente.

“Es hora de volver a iluminar lo que está oscurecido y así prender en los corazones el fuego de la alegría”, se subraya en la convocatoria.

La propuesta cristiana creativa y desde la fe apunta a cambiar “la cultura de la muerte, la violencia y la oscuridad por la cultura de la vida, la paz, el amor y la alegría”.

En tanto, desde el portal belendemaria@reinadelcielo.org se convoca a que el 31 de octubre, los cristianos se animen a cambiar y celebrar Holywins, disfrazándose de “cosas positivas” y decorando los hogares con motivos alegres y divertidos, sobre todo “pidamos y regalemos muchos dulces por gracias”.

La iniciativa de esta fiesta cristiana, Holywins, que se organiza desde 2002, se inspira en recordar el sentido cristiano de la celebración de Todos los Santos y del día de los muertos. Esta fiesta no pretende oponerse a Halloween, sino presentar otra perspectiva alternativa marcada por la esperanza y la belleza, en lugar del miedo.

No hay comentarios: