viernes, 21 de agosto de 2009

Decálogo del Catequista


Decálogo del Catequista.

Como catequista educador de la Fe de mis hermanos, me propongo:

I. Cuidar mi vocación de catequista con la oración y formación permanente.
II. Estudiar y amar la Palabra de Dios como fuente y principal de l
a catequesis.
III. Crecer en el amor a Cristo, a la Iglesia y a cada hermano.
IV. Desarrollar mi vid
a espiritual con la vivencia de los sacramentos y la participación activa a favor de la comunidad cristiana.
V. Dar testimonio de Cristo en toda circunstancia.
VI. Trabajar en com
ún unión con los pastores y mis hermanos en la fe.
VII. Preparar con seriedad y creatividad todos los encuentros catequísticos.

VIII. Participar con entusiasmo en los encuentros de formación, de oración y de programación de la catequesis.
IX. Servir con humil
dad y respeto, confiando más en la acción del Espíritu Santo que en mis méritos.
X. Revisar y purificar mis motivaciones para evitar la rutina y la autosuficiencia.

No hay comentarios: