martes, 3 de agosto de 2010

Día del Niño. 8 de agosto




¡Qué importante es el niño para Jesús!


En efecto, podemos ver esta importancia de Jesús por los niños en los Evangelios, como en el de Mateo 18, 3, cuando Jesús dice: « Si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los cielos » poniendo al niño como modelo para el adulto. Esto significa que quien quiera entrar en el Reino de los cielos debe ser como un niño, ni más ni menos. Digiera Juan Pablo II en una carta enviada a los niños de todo el mundo: “Al cielo van los que son sencillos como los niños, los que como ellos están llenos de entrega confiada y son ricos de bondad y puros. Sólo éstos pueden encontrar en Dios un Padre y llegar a ser, a su vez, gracias a Jesús, hijos de Dios”. Lo que nos demuestra que lugar importante le da Jesús a estos “pequeños bajitos”.

Y en el de Marcos 10, 14, cuando dirigiéndose a sus apóstoles, en una gran manifestación de amor hacia los niños, dice a sus apóstoles: «Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis», «Porque de los que son como éstos es el Reino de Dios». Recibiéndolos con los brazos abiertos.


¿Y cuál será la relación de María con los niños?


Sin dudarlo, la de una Madre, siempre atenta, escuchando las oraciones sencillas de sus hijos más pequeños.

Si miramos la historia de las Apariciones Marianas, muchas veces María eligió manifestarse a

niños, como a santa Bernardita de Lourdes, a los niños de La Salette y a Lucía, Francisco y Jacinta de Fátima. Seguramente los habrá elegido, por sus corazones sencillos, puros, limpios, genuinos, alegres, rebosantes de ternura, llenos de fe y amor.


Por eso amiguitos recuerden que: tienen un Amigo muy especial que los ama tanto que fue capaz de dar su Vida por ustedes, Jesús, y una Madre muy especial que los cuida siempre, María.


A ellos rezo por todos ustedes...

Dios los bendiga...


¡Feliz día del niño para todos!

No hay comentarios: