Madre:
enciende en nosotros la Luz verdadera que es Cristo,
háblanos de tu Hijo.
Amén
“Y Jesús dijo: Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación... Y los discípulos salieron a predicar por todas partes con la ayuda del Señor, el cual confirmaba su mensaje con las señales que lo acompañaban” (Mc.16,15-20)
Con este primer domingo de Adviento entramos en el tiempo de cuatro semanas que nos prepara inmediatamente para la fiesta de Navidad, memoria de la encarnación de Cristo en la historia. El Adviento es un tiempo de espera, de alegría y de esperanza.
Benedicto XVI en la encíclica Spe Salvi señala que el hombre tiene diferentes esperanzas en las diversas épocas de su vida, unas más grandes y otras más pequeñas; “sin embargo, cuando estas esperanzas se cumplen, se ve claramente que esto, en realidad, no lo era todo. Está claro que el hombre necesita una esperanza que vaya más allá. Es evidente que sólo puede contentarse con algo infinito, algo que será siempre más de lo que nunca podrá alcanzar”. De esta gran esperanza, que es Dios, nos habla el tiempo de Adviento.
Este tiempo nos ofrece una gran oportunidad para redescubrir lo que verdaderamente esperamos, lo que realmente puede hacernos felices. Al final del Adviento contemplaremos a Dios que se hace hombre en el misterio de
Dios viene a nosotros, entonces todo aquello que en nuestro corazón este desordenado debe ordenarse para recibir a Dios y con Él, al prójimo.
Manos a la obra!!!
Aprovechá este tiempo y prepará tu corazón.
“Construir el pesebre en casa puede revelarse como un modo simple, pero eficaz de presentar la fe para transmitirla a los propios hijos”.
Benedicto XVI
El pesebre nos ayuda a contemplar el misterio del amor de Dios que se ha revelado en la pobreza y en la simplicidad de la gruta de Belén, habla de la humildad y de la bondad misericordiosa de Cristo, el cual ‘de rico que era se hizo pobre’ por nosotros. Su pobreza enriquece a quien la abraza y
Este signo permanece también para nosotros. No hay otra navidad.
Comenzamos con las catequistas la hermosa tarea de armar el pesebre del cole.
Nos encontramos el miercoles 25/11 a las 14.30 Hs. Traer mate y algo para compartir y muchas ganas de ir preparando el lugarcito que albergará al Niño Jesús!!!
Gracias a todas las familias y a la seño María Laura que compartieron con nosotros, como comunidad, el hermoso momento de ver a nuestros niños Malena, Melina, Tatiana y Lucas convertirse plenamente en hijos de Dios.
Y gracias a ustedes chicos por permitirnos renovar las promesas de nuestro bautismo.
Ahora todos juntos podemos decir:
“Jesús vive en mí
Y yo vivo en Él.”