lunes, 27 de agosto de 2012


Queridas Familias:
                                      En la misa de este primer domingo del mes de septiembre rezaremos por nuestros docentes, especialmente por las almas de aquellos que partieron. Será una buena oportunidad para reunirnos como Comunidad Educativa, en torno al altar.




Los esperamos en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario
 el día 2/9 a las 11.30hs.




CARTA A LOS ABUELOS DE JESÚS

Mis muy queridos Joaquín y Ana:
Mi nombre es… bueno, no importa… les escribo desde un banco de la parroquia en una inexplicable tarde cálida de julio.
Me avisó una amiga que el día 26 es su fiesta y, por ello, quise regalarles esta sencilla carta.
No encuentro palabras para decirles “gracias”. Gracias por haber sido tan dulces y ejemplares padres de mi amada María.
Usted, señora Ana, que habrá compartido con ella tantas tardes luego de intensas jornadas, ha sido una sencilla pero sabia maestra. Fueron sus manos (¿Las de quién, sino?) las que se unieron a las de Ella en un mar de harina, para enseñarle a amasar el pan. Fueron sus manos (¿Las de quién, sino?) las que apretaron fuerte las de Ella cuando el dolor, implacable, les invadía el alma.
Fue su ejemplo (¿el de quién, sino?) el que ayudó a María a caminar los senderos de la contemplación simple, sencilla, la que está al alcance de cualquier mujer. Fue este santo ejercicio el que permitió a la Madre, años después, meditar en su corazón los misterios de la Salvación.
Fue usted, buena señora, la que son su ejemplo más que con sus palabras, le enseñó a María que ser mamá es la tarea más hermosa del mundo. Así, Ella, la veía a usted cuidar y ayudar a amigas y parientas cuando los embarazos venían difíciles en los caminos del alma. Y seguro en su casa los pequeñines siempre hallaron una rica sorpresa, increíblemente siempre lista, para sus sorpresivas y revoltosas incursiones.
Ustedes llevaron a la “llena de gracia” por las escalinatas del Templo tantas veces… Así, Ella fue conociendo que hace muchos años, un profeta llamado Isaías anunciaba que “…La Virgen está embarazada y da a luz un hijo…” y la profecía le inundaba el alma…
Usted, mi buen Joaquín, fue un hombre honesto y sencillo. ¿Quién, sino, habría sido digno de traer a este mundo a la “llena de gracia”?. María le habrá contemplado, seguramente, tantos días al partir de la casa para “ganar el pan con el sudor de su frente”. Y le habrá esperado de regreso y habrá corrido hacia usted con las mejillas sonrosadas y los ojos llenos de palomas blancas para abrazarle al regreso de la larga jornada. Y usted, la tomó en sus brazos y la alzó al cielo… tan ligera como una gacela, tan pura como una mañana.
“- “Quisiera que el padre de mi hijo se te pareciera” le dijo un día Ella.” Y usted casi no veía su rostro pues las lágrimas delataban que la niña le había besado el corazón.
- “Quisiera que mi hijo, un día, estuviese tan feliz de mí como yo lo estoy de ti, querida madre…” y sus palabras le hicieron sentir, Ana, que la vida es hermosa y los sacrificios y angustias de muchos años al criar los hijos, pueden desaparecer en un instante con frases como esa.
No quisiera terminar esta sencilla carta sin imaginar, por un momento, cuanto de ustedes llego al corazón de Jesús a través de María: Usted, mi buena Ana, seguro le alcanzó, desde más allá del tiempo, esa ternura por las pequeñas cosas de cada día, la cual, al llegarle desde el corazón de María, se transformaría luego en parábola, en camino…

Usted, don Joaquín, le dejó al mejor de los nietos la mejor de las herencias: El amor al trabajo. Así, a través de María y envuelto en las palabras y ejemplo del buen José, hallaría en Jesús el mejor de los depositarios.
Abuelos, abuelos, cuantas veces Jesús habrá dicho estas palabras… ” Extrañas a los abuelos ¿Verdad, Madre querida?”… “A veces, Hijo, a veces… Cuando tu te vas a predicar lejos y yo te extraño, muchas veces siento que hubiera querido tener a mis padres cerca”… Y Jesús habrá mirado a María en silencio, sabiendo que había verdades que Ella comprendería más tarde, con la llegada del Espíritu Santo….
Para terminar les pido un favor. Abracen a todos los abuelos del mundo, en especial a los que se sienten solos. No importa si tienen nietos o no, pues hay una edad del alma en que la palabra “abuelo” se torna en caricia….
Un gran abrazo a los dos….
 
¡Cuiden de mis abuelitos…..!
¡Cuiden de nuestros abuelos!
Amén

miércoles, 22 de agosto de 2012

Té de los abuelos de jardín y primaria

Gracias a todos los abuelos
 por compartir este momento tan especial para la vida de sus nietos.













lunes, 6 de agosto de 2012

15 de Agosto fiesta de la Vìrgen Marìa

ASUNCIÓN DE LA VÍRGEN MARÍA



El Papa Pío XII bajo la inspiración del Espíritu Santo, y después de consultar con todos los obispos de la Iglesia Católica, y de escuchar el sentir de los fieles, el primero de Nov. de 1950, definió solemnemente con su suprema autoridad apostólica, el dogma de la Asunción de María. Este fue promulgado en la Constitución "Munificentissimus Deus":


"Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo".

¿Cual es el fundamento para este dogma? El Papa Pío XII presentó varias razones fundamentales para la definición del dogma:

1-La inmunidad de María de todo pecado: La descomposición del cuerpo es consecuencia del pecado, y como María, careció de todo pecado, entonces Ella estaba libre de la ley universal de la corrupción, pudiendo entonces, entrar prontamente, en cuerpo y alma, en la gloria del cielo.

2-Su Maternidad Divina: Como el cuerpo de Cristo se había formado del cuerpo de María, era conveniente que el cuerpo de María participara de la suerte del cuerpo de Cristo. Ella concibió a Jesús, le dio a luz, le nutrió, le cuido, le estrecho contra su pecho. No podemos imaginar que Jesús permitiría que el cuerpo, que le dio vida, llegase a la corrupción.

3-Su Virginidad Perpetua: como su cuerpo fue preservado en integridad virginal, (toda para Jesús y siendo un tabernáculo viviente) era conveniente que después de la muerte no sufriera la corrupción.

4-Su participación en la obra redentora de Cristo: María, la Madre del Redentor, por su íntima participación en la obra redentora de su Hijo, después de consumado el curso de su vida sobre la tierra, recibió el fruto pleno de la redención, que es la glorificación del cuerpo y del alma.
La Asunción es la victoria de Dios confirmada en María y asegurada para nosotros. La Asunción es una señal y promesa de la gloria que nos espera cuando en el fin del mundo nuestros cuerpos resuciten y sean reunidos con nuestras almas.

Con mucho amor nos estamos preparando para celebrar la Asunción de María!

Por ello necesitamos que escriban una intención dentro de una nube, la recorten y la envíen, para ser parte de la cartelera y de nuestros ruegos a Nuestra Madre, siempre atenta.

                                                                   Gracias! 




 

jueves, 2 de agosto de 2012

Señor Jesús,
tú naciste de la Virgen María,
hija de San Joaquín y Santa Ana.
Mira con amor a los abuelos 
de todo el mundo.  


Los abuelos ocupan un lugar destacado en la vida de los niños.
Son como "libros vivientes y archivos de la familia".
Transmiten experiencia a sus nietos y les inculcan valores.
Son excelentes transmisores de la herencia religiosa.
Son símbolos vivientes de la tradición y de la trascendencia y permanencia de las mismas.

Por ello, queremos seguir celebrando y homenajeando a los abuelos de nuestra Comunidad invitándolosa compartir  un  lleno de sorpresas…

Los esperamos en el Colegio Francesco Faá di Bruno. Nicaragua 5668.
El día 22 de agosto.
A las  10.00 Hs. Turno mañana.
15.00 Hs. Turno tarde

 Confirmar asistencia: SI – NO
Cant. de abuelos…………………

miércoles, 1 de agosto de 2012


Dijo el Papa Benedicto XVI:

"Los abuelos, tan importantes en las familias, pueden ser los garantes del afecto y la ternura que todo ser humano necesita dar y recibir. Ojalá, que bajo ningún concepto, sean excluidos del círculo familiar. Son un tesoro que no podemos arrebatarles a las nuevas generaciones, sobre todo cuando dan testimonio de la fe"

                              Oración por los abuelos

     Señor Jesús, tú naciste de la Virgen María, 
hija de San Joaquín y Santa Ana.
     Mira con amor a los abuelos de todo el mundo.
 ¡Protégelos! Son una fuente de enriquecimiento
 para las familias, para la Iglesia y para toda la sociedad.
     ¡Sosténlos! Que cuando envejezcan
 sigan siendo para sus familias pilares fuertes de la fe evangélica,
 custodios de los nobles ideales, hogareños, 
tesoros vivos de sólidas tradiciones religiosas.
     Haz que sean maestros de sabiduría y valentía, 
que transmitan a las generaciones futuras los frutos 
de su madura experiencia humana y espiritual.
     Señor Jesús, ayuda a las familias y a la sociedad 
a valorar la presencia y el papel de los abuelos.
 Que jamás sean ignorados o excluidos, 
sino que siempre encuentren respeto y amor.
     Ayúdales a vivir serenamente y a sentirse acogidos
 durante todos los años de vida que les concedas. 
Amén. (Benedicto XVI).