viernes, 27 de noviembre de 2009

Tiempo de Adviento con María

La Virgen María es modelo del Adviento, porque nos enseña a preparar la venida de Cristo y a recibirlo en la noche de la Navidad. Ella es causa de nuestra alegría porque nos ofrece al Salvador.


Santa María del Adviento:
Tú eres el resplandor de Cristo porque eres Madre de la Luz.
Tú eres voz auténtica de la Palabra que has engendrado.



Madre:

enciende en nosotros la Luz verdadera que es Cristo,
háblanos de tu Hijo.

Amén

Adviento






Con este primer domingo de Adviento entramos en el tiempo de cuatro semanas que nos prepara inmediatamente para la fiesta de Navidad, memoria de la encarnación de Cristo en la historia. El Adviento es un tiempo de espera, de alegría y de esperanza.

Benedicto XVI en la encíclica Spe Salvi señala que el hombre tiene diferentes esperanzas en las diver­sas épocas de su vida, unas más grandes y otras más pequeñas; “sin embargo, cuando estas esperanzas se cumplen, se ve claramente que esto, en realidad, no lo era todo. Está claro que el hombre necesita una espe­ranza que vaya más allá. Es evidente que sólo puede contentarse con algo infinito, algo que será siempre más de lo que nunca podrá alcanzar”. De esta gran esperanza, que es Dios, nos habla el tiem­po de Adviento.

Este tiempo nos ofrece una gran oportunidad para redescubrir lo que verdaderamente esperamos, lo que realmente puede hacernos felices. Al final del Adviento contemplaremos a Dios que se hace hombre en el misterio de la Navidad. En Jesús, Dios mismo, nuestra verdadera esperanza, se hace carne y nos mira con rostro humano. En Jesús, comprenderemos cómo somos amados por Dios y cómo hemos de amar al prójimo.

Dios viene a nosotros, entonces todo aquello que en nuestro corazón este desordenado debe ordenarse para recibir a Dios y con Él, al prójimo.

Manos a la obra!!!

Aprovechá este tiempo y prepará tu corazón.

lunes, 23 de noviembre de 2009

El Card. Bergoglio ordenó 14 nuevos sacerdotes porteños


En un clima emotivo, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, ordenó 14 sacerdotes en el microestadio de Argentinos Juniors, en la Paternal, ante dos mil fieles.

"En nombre de Cristo y de la Iglesia, les pido que nunca se cansen de ser misericordiosos", les dijo Bergoglio a los nuevos sacerdotes.

Estos se formaron durante siete años en el seminario de Villa Devoto y pasaron luego un año como diáconos en diversas parroquias. Para su ordenación, eligieron el lema: "Somos suyos, a El pertenecemos".

Bergoglio los animó a que "escuchen siempre la música del primer llamado, del primer amor". Y dijo: "Le pido a Jesús que a los 70 años todos hayan perseverado en este camino".

El más joven, Oscar Mercado Bolton, tiene 25 años y es de Caballito; el más grande, Fabio Porcel, tiene 48, es de Parque Chacabuco y ejerció muchos años como contador.

La misa de ordenación duró dos horas y media; la concelebró el arzobispo con seis obispos auxiliares y unos 250 sacerdotes. Bergoglio les pidió a los que se ordenaban que "nunca se [olvidaran] de que no entraron para hacer carrera; ustedes no eligieron, fueron elegidos para un camino de cruz, de servicio al Señor".

En el estadio lleno, hubo momentos de profundo silencio, en los que podía oírse sólo el llanto de una criatura. Hubo cantos, música, rezos, abrazos y aplausos. "Tú eres sacerdote para siempre, mediador entre Dios y los hombres", se cantó, tras la imposición de manos a los nuevos presbíteros.

Quiénes son

Uno de los nuevos sacerdotes, Eduardo Drabble, abogado, estuvo un año como diácono en la villa 31, de Retiro. Un numeroso grupo de jóvenes de la parroquia Cristo Obrero sostenía un cartel con mensajes personales. Decía cosas, como: "Edu, siempre serás una persona muy importante para nuestras vidas" y "Has vivido con nosotros encuentros y desencuentros. Donde existía soledad, vos supiste llenar vacíos inimaginables".

Otro nuevo sacerdote, Juan Pablo Ballesteros, es profesor de educación física y trabajó con personas sordomudas; Adrián Bennardis es licenciado en Ciencias Políticas.

Matías Jurado Traverso, de 33 años, se licenció en Comunicación Social en la Universidad Austral y realizó una pasantía en las secciones Agropecuarias y online de LA NACION en 1997. Matías comentó al diario en el que trabajó: "Algo que nos caracteriza a todos es que en algún momento de nuestra vida nos encontramos cara a cara con Dios, en una experiencia profunda. Y quedamos marcados por ese encuentro".

Dos de los nuevos sacerdotes vivieron experiencias misioneras: Hernán Morelli, en la Patagonia, y Diego Canale, en Mozambique.

No faltan otras historias de vida muy variadas: Juan Pablo Sclippa trabajó en un hotel cinco estrellas y Jorge Lettera, en la Bolsa de Valores; Eusebio Hernández Greco pasó unos años en un monasterio; Pedro Cannavó e Ignacio Baggatini son aficionados al montañismo y a Gustavo Borelli le entusiasman la música y la tarea de ayuda social y humana en Cáritas.

Al final, todos rezaron: "Te pedimos por los jóvenes a quienes también hoy llamas, que sepan escucharte y tengan el coraje de responderte".

Jorge Rouillon
La Nación

Armado del pesebre.


“Construir el pesebre en casa puede revelarse como un modo simple, pero eficaz de presentar la fe para transmitirla a los propios hijos”.

Benedicto XVI

El pesebre nos ayuda a contemplar el misterio del amor de Dios que se ha revelado en la pobreza y en la simplicidad de la gruta de Belén, habla de la humildad y de la bondad misericordiosa de Cristo, el cual ‘de rico que era se hizo pobre’ por nosotros. Su pobreza enriquece a quien la abraza y la Navidad trae gozo y paz a aquellos que, como los pastores en Belén, escuchan las palabras del ángel: ‘y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre’ y se movilizan.

Este signo permanece también para nosotros. No hay otra navidad.

Comenzamos con las catequistas la hermosa tarea de armar el pesebre del cole.

Nos encontramos el miercoles 25/11 a las 14.30 Hs. Traer mate y algo para compartir y muchas ganas de ir preparando el lugarcito que albergará al Niño Jesús!!!



domingo, 22 de noviembre de 2009

Faltan 31 días para Navidad


Comenzá a preparar tu corazón
para que Jesús pueda renacer en él.

Gracias! Comunidad Pquia. Ntra. Sra. del Rosario









Gracias...

Padre Alejandro, Padre Martín, catequistas, chicos del coro, todos y cada uno de los integrantes de la Comunidad del Rosario, por hacernos experimentar durante las celebraciones de Pimeras Comuniones, la mirada de Jesús.


DIOS LOS BENDIGA!!!


Primeras Comuniones! 21 de Noviembre.



Que Jesús Sacramentado los ayude a vivir en el Amor a Dios y a los hermanos...

Tobías, Mauro, Nicolás, Fabián, Juan Manuel, Facundo,Tomás, Juan Ignacio, Lautaro, Iván, Lisandro, Agustín, Javier, Bruno, Oriana, Celeste Naiara, Brenda, Camila, Lucía, Lourdes, Micaela, Alejo, Ezequiel, Gonzalo, Valentín, Alejandro, Gastón, Agustín.

Felicitaciones chicos!!!

Bendiciones para ustedes y toda vuestra familia!

Es el deseo de toda la Comunidad del Francesco

martes, 17 de noviembre de 2009

Bautismos



Gracias a todas las familias y a la seño María Laura que compartieron con nosotros, como comunidad, el hermoso momento de ver a nuestros niños Malena, Melina, Tatiana y Lucas convertirse plenamente en hijos de Dios.

Y gracias a ustedes chicos por permitirnos renovar las promesas de nuestro bautismo.

Ahora todos juntos podemos decir:

“Jesús vive en mí

Y yo vivo en Él.”

viernes, 13 de noviembre de 2009

Acto de fin de año / trajes 5º


La hija de Jairo.

Personajes:
  • Jesús
  • Niña de 12 años
  • Jairo, jefe de la sinagoga
  • Discípulos
  • Multitud


Acto de fin de año / trajes 4º


La multiplicación de los panes.

Personajes:
  • Jesús
  • Niño
  • Discípulos
  • Multitud

Acto de fin de año / trajes 3º A y B

LA PESCA MILAGROSA:
  • Jesús
  • Discípulos













Jesús perdido y hallado en el templo junto a los Doctores de la Ley
.

Personajes:
  • Jesús de doce años
  • María y José
  • Doctores de la Ley
  • Gente de pueblo en caravana